¿Que es un render arquitectónico?

Un infografía arquitectónica o render 3D es una imagen virtual creada mediante el uso de gráficos generados por ordenador.  Crear un modelado 3D virtual nos permite producir imágenes y vídeos hiperrealistas de gran impacto visual. Mediante esta tecnología podemos ver el resultado final de un proyecto de arquitectura antes de que se realice, como si lo estuviésemos viendo de forma real. Permitiendo de esta manera tomar decisiones antes de construir y ahorrando mucho dinero en cambios posteriores.

Los rendes arquitectónicos y las infografías son esenciales en estudios de arquitectura a la hora de vender un proyecto, así como para promotoras e inmobiliarias que quieran presentar o comunicar sus proyectos urbanísticos.

¿Que nivel de fotorrealismo se puede conseguir con un render de arquitectura?

Con un render 3d se puede conseguir un resultado muy cercano a la realidad. Para generar estas imágenes virtuales se recurre a programas informáticos  que calculan con gran precisión como se distribuye y refleja la luz de manera correcta en un espacio. También se calcula como repercuten los materiales y reflejos de los objetos en la luminosidad del conjunto.  

Para conseguir la máxima calidad es necesario crear materiales lo más realistas posibles, disponer de objetos 3d de alta calidad y tener conocimientos fotográficos para sacarle el máximo partido a la arquitectura a representar.

¿Cuales son los mejores programas para crear renders?

Creemos que mediante el uso de la ultima tecnología como herramienta se pueden conseguir resultados espectaculares, por lo que siempre estamos formándonos y renovando nuestro conocimiento para poder ofrecer los mejores resultados. Hay cientos de programas informáticos para crear renders 3d. Nosotros usamos uno o otro dependiendo de las exigencias del proyecto.

Para nosotros, los mejores programas y que usamos a diario en nuestro estudio son:

  • 3DS Max: Programa indispensable para el modelado 3D y de los mas completos tanto para crear proyectos de visualización arquitectónica como películas de animación.

  • Revit: La tecnología BIM nos permite crear modelos 3d arquitectónicos mediante objetos constructivos 3d de alta calidad y con toda la información del fabricante. Es el presente y el futuro en el mundo de la arquitectura

  • VRay: Encargado de todos los cálculos de iluminación y creación de materiales.

  • Unreal Engine: Motor gráfico que en un principio se usaba para la creación de videojuegos. Su increíble potencia y evolución ha revolucionado la visualización arquitectónica en los últimos años. Con el se pueden crear vídeos de alta calidad, experiencias interactivas y de realidad virtual.

  • Adobe Photoshop y Lightroom: Referencias para la postproducción de los renders una vez calculados.

¿Por qué contratar renders de arquitectura con nosotros?

Poder ver materializado un proyecto antes de construirlo te puede ahorrar mucho dinero en futuros cambios en la ejecución de la obra, así como facilitar la comprensión de los espacios para tus clientes. Elementos como la iluminación o los materiales que utilizamos son lo más fidedignos posibles, por lo que podrás hacerte una idea bastante aproximada de cómo será tu proyecto en realidad.

Gracias a los renders 3D que creamos en nuestro equipo, conseguimos definir los espacios tal y como nuestros clientes desean, aportando nuestra visión global, nuestro conocimiento y asesoramiento gracias nuestros más de cinco años de experienciaNuestra experiencia en el sector de la arquitectura y de la visualización arquitectónica nos dice que vale la pena invertir en renders  3D y que los clientes quedan más que satisfechos con el resultado ¡siempre repiten!

La calidad de nuestros servicios no es negociable en el precio de los render o vídeos porque siempre ofrecemos la máxima calidad que nos sea posible. Lo que más nos complace es satisfacer a nuestros clientes y a nosotros mismos con un trabajo bien hecho.

Nuestra continua formación y la constante mejora de los programas que utilizamos hace que podamos optimizar los procesos y ofrecer unos costes reducidos sin sacrificar calidad en nuestros renders.

No dudes en solicitarnos una estimación de presupuesto para que podamos ayudarte en la realización de tus proyectos.

Contactános sin compromiso.

ES

GB

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
GuR02.jpg
R1.png
R1_tilde.jpg

ProjectsXYZ 

Somos un estudio formado por arquitectos especializados en infografías 3D y visualización arquitectónica hiperrealista. Realizamos tours virtuales en 3D para dar vida a tus proyectos de arquitectura y de interiorismo

+44 7598 248 463

PROJECTS XYZ