¿Cuanto vale una infografía 3D?

Una infografía 3D o render arquitectónico es una representación de un proyecto o una idea mediante herramientas de creación 3d. Con la creación de un modelo 3d se pueden generar tanto imágenes como vídeos que nos ayudan a entender o vender un espacio.

En el mundo de la construcción se manejan cantidades de dinero muy altas.  El precio de las infografías representa un porcentaje muy pequeño del presupuesto, pero sin embargo puede ahorrar mucho dinero y problemas en el futuro. Cada vez más empresas y oficinas se dan cuenta de ello y encargan infografías 3D para recrear sus proyectos con gran realismo.

Es difícil dar un precio cerrado a un trabajo de visualización arquitectónica, ya que es un valor que depende de muchos factores, por lo que te invitamos a que nos solicites presupuesto o nos hagas cualquier tipo de consulta con la que te podamos ayudar y guiar para saber cuanto te cuesta un render.

¿De qué depende el precio de una infografía?

El precio de una infografiía 3D puede variar mucho dependiendo de diferentes factores.

Los que corresponden con las características propias del proyecto

  • Número de imágenes o vídeos: Es de las cosas que de manera obvia más repercuten en el precio de las infpgrafías 3D. Aunque cuantas más imágenes siempre va ser mayor el presupuesto total, cuantas más imágenes nos solicitéis más barato va a ser cada uno de los renders. Las infografías 360 también tienen un precio ligeramente mayor. Por otro lado el precio de los vídeos siempre es más caro que las imágenes estáticas ya que conlleva mucho más trabajo y tiempo. Eso sí, gracias a los programas que utilizamos estamos orgullosos de decir que somos más económicos que gran parte de nuestra competencia. 

  • El tamaño del espacio o edificio: Cuanto más grande es el espacio a representar más carga de trabajo tiene el modelado 3d y el tiempo de cálculo del render. Por esta razón los renders para arquitectura de una vivienda unifamiliar suele ser más baratos que las infografías de edificios de viviendas.

  • Interiores o exteriores: Normalmente los infografías interiores son más económicos que las infografías arquitectónicas exteriores.

  • Complejidad de los espacios y materiales: El modelado 3d es una de las partes más complicadas del proceso a la hora de crear una imagen o un vídeo. Un espacio complejo como por ejemplo una vivienda histórica con molduras siempre va a ser más cara que una vivienda minimalista.

 

También repercute en el precio ciertas exigencias y condiciones del cliente:

  • Programa en el que está dibujado: Dependiendo de en qué formato nos enviéis la documentación pueden cambiar las tarifas. No es lo mismo si nos enviáis un archivo en Revit o 3ds Max que si nos lo enviáis en Autocad o PDF. Cada caso es particular y tenemos que valorarlo de manera individual como repercute en el precio de la infografía 3D

  • Tiempos ajustados: Creemos que somos rápidos en nuestro trabajo y ajustamos nuestros tiempos al máximo pero si el trabajo se necesita con urgencia le aplicaremos un sobre coste. Igualmente nos gusta ser realistas y si tienes un plazo de entrega ajustado te diremos hasta que nivel de definición nos es posible llegar.

¿Que incluyen nuestras tarifas?

Nuestras tarifas incluyen todo el proceso de producción de las imágenes o vídeos, desde el modelado 3D hasta la postproducción:

  • Análisis del proyecto y entorno, además de cualquier exigencia personal.

  • Modelado 3D: Si ya se dispone de este modelo, y cumple una serie de requisitos, se restaría cierta cantidad al presupuesto final.

  • Corrección de geometrías: Se hará una primera revisión con el cliente para que compruebe que los volúmenes están correctos y si quiere cambiar algún elemento en el diseño.

  • Elección de materiales: El cliente nos proporcionará información o referencias de los materiales que quiere usar en el proyecto. En cualquier momento nos puede pedir asesoramiento, pero cuanta más información nos envíes más nos facilitaréis el trabajo y nos permitirá reducir los plazos de entrega.

  • Mobiliario y ambientación: Nos encargaremos de darle un poco de vida al entorno o edificio, por supuesto bajo tu posterior revisión.

  • Postproducción: Cuando el cliente esté contento con la solución adoptada pasaremos a añadir los últimos retoques con programas fotográficos para dejar las imágenes listas para impresión o publicación digital.

¿Por qué contratar un servicio de infografías 3d con nosotros?

Poder ver materializado un proyecto antes de construirlo te puede ahorrar mucho dinero en futuros cambios en la ejecución de la obra, así como facilitar la comprensión de los espacios para tus clientes. Elementos como la iluminación o los materiales que utilizamos son lo más fidedignos posibles, por lo que podrás hacerte una idea bastante aproximada de cómo será tu proyecto en realidad.

Nuestra experiencia en el sector de la arquitectura y de la visualización arquitectónica nos dice que vale la pena invertir en infografías  3D y que los clientes quedan más que satisfechos con el resultado ¡siempre repiten!

La calidad de nuestros servicios no es negociable en el precio de los render o vídeos porque siempre ofrecemos la máxima calidad que nos sea posible. Lo que más nos complace es satisfacer a nuestros clientes y a nosotros mismos con un trabajo bien hecho.

Nuestra continua formación y la constante mejora de los programas que utilizamos hace que podamos optimizar los procesos y ofrecer unos costes reducidos sin sacrificar calidad.

No dudes en solicitarnos una estimación de presupuesto para que podamos ayudarte en la realización de tus proyectos.

Contáctanos sin compromiso.

ES

GB

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
GuR02.jpg
R1.png
R1_tilde.jpg

ProjectsXYZ 

Somos un estudio formado por arquitectos especializados en infografías 3D y visualización arquitectónica hiperrealista. Realizamos tours virtuales en 3D para dar vida a tus proyectos de arquitectura y de interiorismo

+44 7598 248 463

PROJECTS XYZ